miércoles, 29 de julio de 2009

Material de exportación: Canada

Hace algún tiempo ya, el buen Wil prometió un post acerca de una interesante banda canadiense; el cual, aún no llega (nótese el reclamo entre líneas). Así que, mientras tanto, para mantener la, de por sí, muy deteriorada palabra de este blog (el post pertence originalmente a Zombie Eaters), nos hemos sacado de la truza una nueva sección: Material de exportación. En ella trataremos de mostrar algunas de las bandas más representativas o interesantes de cada país.

Como el titulo delata, los desvirgadores son la progenie francesa en America, así que sín más, como diría el buen Xavier López "Chabelo" ¡Amooonooooooosss!

RUSH:

Legendaria banda de Ontario y uno de los emblemas del rock progresivo. Son muy reconocidos por su capacidad y complejidad técnica.

Disco recomendado: Moving Pictures de 1981


ANNIHILATOR:

Thash y Speed Metal clásico de segunda generación directo de Ottawa. Jeff Waters, es el único miembro permanente y creador del proyecto

Disco recomendado: Never Neverland de 1990

VOIVOID:

Más Thrash con una interesante mezcla de sonidos progresivos. Voivod surgió de Quebec y llevan ya casi 30 años en el ruedo.

Disco recomendado: Nothingface de 1989

3 INCHES OF BLOOD:

Estos atascados de Vancouver son de mis favoritos. Aunque todavia les falta algo para terminar de dar ese gran salto, es una banda que suena muy consistente. Un poco de Power, coqueteos con el Trash, Heavy del bueno y con la particular voz de Cam Pipes. Una bomba y buena alternativa para los que piensan que Dragonforce se exceden de crema.

Disco recomendado: Advance And Vanquish del 2004


KATAKLYSM:

Death metal muy elaborado y experimental. Riffs machacantes y lentos con cambios súbitos. Una montaña rusa de metal.

Album recomendado: Shadows and Dust del 2002.

CRYPTOPSY:

Y ya para terminar una leyenda de Montreal que estará pisando suelo yucateco proximamente. Death del cabrón, sólo para machines, pero como a mí se me traba la reversa, ahí le paro.

Disco recomendado: None So Vile de 1996

jueves, 23 de julio de 2009

Hasta el próximo cambio de marea


Bring on the diesel and bring gasoline,
burn it up and make him scream...


En un día común de un universo corriente comenzaría con mayor humor. Y con mejor coherencia pragmática. Sin embargo, de momento, no me siento obligado a ello. Hoy no es un día normal. Es uno de esos días en los que te sientes maquinaría. Pesas y entorpeces el sendero. Porque la compasión duele más. No. La suerte duele más. Quema y consume; expone la carne. Carne que no recuerdas que tenías. Entonces buscas sombra y cavas. Retorciendote pero sin dejar de avanzar. Más profundo, más reconfortante; más oscuro. Y ahí abajo tus labios se mojan. Ni sangre ni saliva. Más elemental: agua. Un río fluyendo. Un último impulso, los sentidos se contraen fijos en un punto estático. No puedes comprobarlo pero tienes la certeza de que avanzas. Tenue, imperceptible. Las grietas desaparecen y la humedad regresa. También la memoria y tu calidad de anfibio. Respiras. Más profundo, más reconfortante... más brillante. Vuelve la carne, vuelven los huesos.

Vuelves.

Y el río ya no tiene límites. Juntos somos infusión. Una a una, cada estrella retorna. La suerte clama tu regreso. Pero, a fin de cuentas, puede esperar. La corriente ofrece una mejor opción.

Sumérgete una vez más....


Hoy, éste es mi río:

Gomer Pyle - Idiots Savants