miércoles, 21 de abril de 2010

¡Háblele!(¡pero ya no a mí, cabrón!)

Todo ser humano que tenga un contrato telefónico con Telmex ha recibido alguna vez, al menos, una llamada para “mejorar su paquete de servicios”, tan seguro estoy de ello que de ser lo contrario vives en la matrix o estás muerto.

Bien yo soy una de las otras tantas miles de afortunadas personas que no reciben una sino, en ocasiones, hasta varias llamadas de este tipo al día. Usualmente respondo como una dócil criatura de diostodopoderosisímo con un simple – no señorita(ito), el titular de la línea no se encuentra en esta residencia(que también es la suya) en este momento – y dejo que el discurso de ofertas termine. Gracias. Muy amable. Besos para toda la familia.

Y es que lo entiendo; la persona detrás de la línea es un ser humano ganándose la vida. También sé que su sistema informático es el culpable directo de tanta insistencia pues le envía los números al azar a los operadores que, de nueva cuenta, sólo están cumpliendo con su trabajo. Y lo perdono, aún sabiendo que a pesar de contar con un capital que haría sonrojar a la más hardcore de las pornostars, Telmex no tiene ni la más remota intención de crear una base de datos más inteligente para dejar de importunar a sus clientes.

Mi problema real son los drones, esos personajes que detrás del auricular que solamente reconocen un comando: sí, acepto la oferta. Lo demás es ruido estático por lapsos variados de tiempo entre el silencio que sigue a su propia voz. Hace un par de días me tope con uno; las emanaciones estáticas que surgieron de mis cuerdas vocales fue la siguientes: no, no se encuentra en este momento/ tampoco sé a que hora pueda encontrarlo/sí soy mayor de edad, pero no voy a tomar decisiones acerca de la línea/que no, aunque eso signifique un ahorro significativo/ no me importa/ mira, estamos perdiendo ambos el tiempo/ ¿es una broma?/ ¿En serio no es broma?/ ¡No mames cabrón! estoy tratando de ser amable contigo/ Vete-a-la-verga/ ¡click!

A partir de aquél suceso, este tipo de llamadas se han convertido en mi pasatiempo favorito. Incluso creo que estoy comenzando a tener práctica en eso de las mentadas de madre a distancia. Y aquí me tienen, sentado cómodamente, esperando la siguiente llamada.

Así que, si algún día, por azares del destino terminas marcando a mi casa y lo primero que escuchas es un chingatumadrehijodelachingada, por favor, acepta mis disculpas por adelantado.

jueves, 15 de abril de 2010

Everyday is Halloween, gracias a Peter Steele

En la noche de ayer fuertes rumores sobre la muerte de Peter Steele comenzaron a circular por la red. Hoy al despertar por la mañana me topé con la triste confirmación: le falló el corazón. Ya en el 2005 le había jugado una broma a la muerte que, aparentemente no le gustó. Cinco años después se la cobró de vuelta.

Lo lamento, sí; pero no creo que a Steele le incomodara el hecho de morir. Lo lamento más por todos aquellos que verdaderamente pierden otro refugio contra las tormentas diarias.

Ojalá antes de partir haya encontrado un poco del alivio que nos concedió a muchos.

It's all Hallows Eve

The moon is full

Will she trick or treat?

I bet she will

miércoles, 14 de abril de 2010

(INDIE) ROCK EN TU IDIOMA

No sé si la industria es extremadamente inteligente o nosotros somos muy ingenuos. El rock en México, en una descripción general, parece un fantasma intermitente. Dependiendo el nivel mediático es posible afirmar o negar su existencia, todo es cuestión de fe.
De algunos años para acá, términos como independiente o underground han cobrado una fuerza avasalladora. Si bien estas expresiones llevan años pululando entre diferentes escenas es hasta hace poco tiempo que aparentemente ha encontrado voz y género propios.
En nuestro país el indie es llamado la vanguardia musical pero ¿México puede hablar de una escena independiente sólida? Sinceramente, lo dudo, si la música indie es una declaración de independencia tal cosa no existe aquí. El internet y sus redes sociales, las herramientas más populares del underground sirven como una pecera para que las multinacionales críen y recojan su nuevo producto de mercado. Y las bandas pican redonditas. Basta una buena cantidad de seguidores en la red para que se de el salto del myspace a EMI o Universal Music.

¿Cuántos se colaron a la fiesta? Pop maquillado con "sonidos experimentales", un poco de sintetizadores retro, una guitarra folk, algunos destellos electro; una pose de tristemente feliz, a fin de cuentas todo aquello que requiera de un poco de esfuerzo auditivo o que caiga en lo inclasificable, es fácilmente clasificado y comercializado como indie. Cada día el panorama está más repleto de bandas hechas al vapor, grupos pre armados, fugaces y los más terminan de polizones en el tren de la creatividad.
Mientras tanto, rock es una palabra cada vez más bifurcada dentro del movimiento nacional. Y el pastel entero se lo lleva la parte que descansa sobre una gruesa pila de dinero, el rock fabricado en letras enormes y luminosas, que te dice: ¡critica y cuestiona! (nosotros te decimos qué). La misma parte que lleva complaciendo desde hace más de dos décadas y contando a los patéticamente aferrados y nostálgicos del rock en tu idioma, fomentando reuniones y giras de despedida una y otra y otra vez.

Reglamento para rockear en el Vive Latino 2010:

Tal vez todavia falta la purga de los años para mirar atrás y contemplar que es lo que queda en píe de todo este alboroto, pero me parece no será mucho.
La música y el rock siguen ahí, antes había que buscarla, ahora simplemente hay que escudriñarla entre todo lo demás.

martes, 13 de abril de 2010

¡BANG! ¡BUM! Bass Rutten


¿Te dice algo esa mirada? efectivamente, es la mirada de un tipo que podría practicarte un cambio rostro extremo en un par de segundos.

¿Te has preguntado cómo apuñalar perfectamente a alguien en el hígado? ¿cómo sacarle el mayor provecho a una silla para usarla como arma? ¿qué huesos del cuerpo se fracturan con mayor facilidad? ¡Sebastiaan “Bas” Rutten te enseña cómo



¡¡¡Libera a tu psicópata interior dangah duh dangah duh dang!!