martes, 26 de enero de 2010

A mediados de los noventas surgió una vena que combinaba características del Death Metal, el Thrash y el Heavy britanico que trajo nuevos bríos a la escena metalera mundial. A este sonido se le conoce como Death Metal Melódico o (en sus inicios) Metal de Gotemburgo, por ser la ciudad donde surgen las tres bandas más representativas del género: In Flames, Dark Tranquility y At The Gates.

Más de una década después, Avatar, otra banda de la misma emblemática ciudad, haciéndole honor a su nombre, le está regresado la gloria al género. Avatar, es un pura sangre. Un descendiente directo de aquella trinidad del Death Melódico y otras bandas como Children Of Bodom no se mezcla con tendencias actuales. Limpios, técnicos y, contrario a lo que se podría pensar, muy originales. Sus primeros dos discos Thoughts of No Tomorrow (2006) y Schlacht (2007) ya se han llevado una cantidad incontable de excelentes críticas y les otorgaron el renombre internacional. Su nuevo disco Avatar (2009), me parece que los va a llevar mucho más alto todavía, dándoles una consagración más que merecida.

Si los dos discos anteriores son un obligado para cualquier seguidor del género y del metal melódico en general, este debe considerarse un clásico instantáneo. Una fotografía de la banda en su mejor forma, con la madurez musical y la experiencia que va brindando la carretera como paisaje de fondo.




El disco:

Password:

http://thecourseofdarkness.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario