jueves, 12 de marzo de 2009

BTBAM - El código del progreso



Por más que las generaciones evolucionen, y que los movimientos cambien, siempre hay una constante, un hilo del que podemos jalar para deshebrar y descubrir de dónde viene esa evolución. En la música la influencia a veces no es fácilmente palpable, y se comporta como una penosa y recatada señorita que se esconde ante la mirada del pretendiente. Hay que buscar e insistir mucho, para encontrarse con ella. En otras ocasiones, es más bien una diva, a quién le encanta las miradas ajenas, y se contonea brusca y vigorosa ante quien se ponga enfrente.

El rock/metal progresivo es eso, una especie de diva, imposible de ocultar, entonces el hilo no es tan complicado de seguir:
Yes, Pink Floyd, King Crimson, Rush en los 70´s, Dream Treather, Queensryche en los 80´s y Opeth, Death, Atheist en los 90´s, por nombrar sólo algunos, bueno, si seguimos este patrón, Between the Buried An Me (BTBAM) es la hebra de esta nueva generación.


Con una clara combinación que oscila entre el metal progresivo y el death metal la banda se coloca como uno de los proyectos más frescos que la nueva ola de metal americano ha traído a nuestros oídos. No tienen problemas en pasearse por diferentes estilos, de tal forma que en un instante puedes estar sumergido en un death técnico al puro estilo Atheist, o un metalcore en la vena de Avenged Sevenfold, y al siguiente sentirte en una sesión de jazz.

Formados a principios del milenio en Raleigh, Carolina del Norte, cuentan ya con cinco discos de estudio (uno de ellos, el The Anatomy of... es un álbum de covers que sirven como tributo a los grupos que influenciaron a la banda)


Y como no le veo sentido a defender algo que se defiende por sí solo, mejor les dejo una de las rolas de la banda; no tiene video pero échensela completa, no sean mamones que no tiene desperdicio.

SELKIES THE ENDLESS OBSESSION


No hay comentarios:

Publicar un comentario