jueves, 12 de marzo de 2009

Probot: cómo hacer que un imbécil se muerda la lengua.


Igual y el nombre no les dice nada; ahora, si les cuento que es un proyecto en el que participan los siguientes personajes (por orden de aparición para no faltarle al respeto a nadie): Cronos (Venom), Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), Lemmy Kilmister (¿en realidad necesitas que te diga de qué banda es fundador?), Mike Dean (Corrosion Of Comformity), Kurt Brecht (D.R.I), Lee Dorrian (Cathedral, Napalm Death), Scott "Wino" Weinrich (The Obsessed, Saint Virus), Tom G. Warrior (Celtic Frost), Denis 'Snake' Belanger (Voivod), Eric Wargner (Trouble), King Diamond (Merciful Fate), ¿las cosas cambian,no? ¿Y si también les digo que una sola persona logró reunirlos a todos bajo un mismo disco? Resulta que esa persona es nada más y nada menos que Dave Grohl, sí,el mismo cabrón con cara de nerdo en drogas que recuerdas detrás de la batería de Nirvana o, desde hace ya 14 años, al frente de su banda Foo Fighters.
Bueno aquí es donde entra su seguro servidor; el imbécil al que hace referencia el titulo. ¡Oh señor! ¡es más ciego aquél que no quiere ver! No es que Dave Grohl no me pareciera buen músico, es simplemente que a partir de los FF su trabajo no me interesaba en lo absoluto. El disco lo conocí muchísimo antes de enterarme que era un proyecto alternativo de este señor (nótese el cambio de categoría de nerdo cabrón a señor); ya supondrán hasta donde me llegó la jeta cuando me enteré, si; justo hasta ahí donde estás pensando pero primero me dio dos vueltas.


El disco es una genialidad no sólo por todas las personalidades que logra reunir, que, en realidad es el menor de los méritos, sino por la manera en que está concebido. Cada canción fue hecha a la justa medida del vocalista en turno, tan es así que si conoces previamente a cada uno de ellos puedes adivinar en que rola van a estar con solo escuchar el inicio (10 segundos de Shake Your Blood y ya sabes que el pinche Lemmy se va a poner a repartir cátedra. Y todas, todas las composiciones corrieron a cargo de Dave Grolh, que paquetazo se aventó.



Son once tracks sin desperdicio, palabra de honor, y para aquellos que gustan de los datos apantalla-pendejos, si se deja correr la ultima rola te puedes chutar un bonus llamado I Am the Warlock con Jack Black a las voces.

Probot es lo que un buen tributo debe ser, sin tener que recurrir a los ya tan devaluados y gastados covers. Hasta el día de hoy el proyecto cuenta con un único disco, pero con el reciente anuncio de que los Foo Fighters entraron en un estado de sueño inducido por un tiempo indefinido, tal vez exista la posibilidad de que se retome el proyecto. Mientras tanto, lo hecho, hecho está, entonces, Señor Grolh, le aseguro que si tuviese sombrero a la mano me lo pondría para quitarmelo por usted. Y si hay algo que me queda claro es que nunca debió dejar la batería


Y yo como los buenos vendedores de mota; primero se la disparo gratis y luego dejo que vengan solitos, así que ahí les va el video Shake Your Blood, sólo cuidado niñas, que está sin censura, no se vayan a ofender las buenas costumbres, tengan las manos listas para taparse los ojos :




La página oficial: http://www.probotmusic.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario