viernes, 16 de octubre de 2009

Epic Mickey

Warren Spector es un conocido diseñador de videojuegos, entre ellos el multipremiado Deus Ex, que está causando mucho ruido ultimamente. La razón es su próximo proyecto titulado Epic Mickey para, aparentemente, la consola Wii. Lo verdaderamente interesante de todo esto es que el juego se desarrolla dentro de un mundo post-apocalíptico que tiene como protagonista a Mickey Mouse. La trama, te remite, al menos de manera superficial, a un videojuego de culto del PS2, Okami con unas motas de MirrorMask, de Neil Gaiman:

El hechicero Yen Sid (figura de la pelicula animada Fantasia) creo un mundo paralelo de tinta y papel para otros personajes olvidados. La entrada a este mundo es a través de un espejo. Mickey entra en él y, accidentalmente derrama pintura, comviertiendolo en un lugar bizarro.

El proyecto se ha mantenido hermético hasta el punto de que Disney no ha hecho declaración oficial alguna, aún y cuando ya está confirmado. Si no se antepone algún retraso saldrá a la luz en el otoño del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario